6/20/2008

Introducción al mundo del graffiti

1.¿Que es el graffiti?
Es la inscripción o pintada, en una pared pública o privada. El graffiti es una forma de expresión artística que puede representarse de diferentes maneras, y pueden expresar opiniones acerca de temas como el polítical graffiti por ejemplo.

Foto de polítical graffiti:
















    2.Orígenes:
    Resumidamente se puede decir ke el garffiti nacio en los 70, en nueva york en barrios bajos.
    En la primera generación de Nueva York, los grafiteros eran distintos en esto ya que ellos se asignaban un número al nombre que habían escogido. La mayor parte de los números reflejó la numeración de la calle en la que los autores vivían, por ejemplo: Taki 138, Franquean 207, Tree 127, Julio 204, Cay 161, Junior 161, Eddie 181; eran todos los grafiteros del lado superior del oeste de Manhattan, en la mayor parte de historias del temprano grafiti en Nueva York. En los otros distritos municipales por lo general se hicieron pequeños cambios, pero no hay que negar que Lee 163 del Bronx, y Undertaker Ash y Friendly Freddie de Brooklyn y muchos otros han jugado un papel tan significativo como sus colegas de Manhattan.


    Mi escritor favorito de NY es SEEN

    3.Problemas que conlleva la práctica del graffiti:
    La práctica habitual de graffiti, puede ocasionar la detención por parte de la policía, multas muy elevadas, etc... Pulsa aquí para obtener más información sobre la penalización por la práctica del graffiti.











    Fotos de algunos graffitis:




































    1 comentario:

    javier dijo...

    Ta muy Bueno el blogg. Mira esque yo tengo mi crew y queremos saber un programa para hacer Tag...te sabes no?